Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Las personas interesadas en adoptar podrán acercarse al kilómetro 2,7 vía Alvarado, los animales serán esterilizados antes de la entrega gratuitamente. 

Entre el primero de marzo y lo que va corrido del mes de abril, el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) ha rescatado un total de 52 caninos que se encontraban en estado de vulnerabilidad o que eran víctimas de abandono o de maltrato.

De acuerdo con Óscar Jiménez, veterinario de CAPA, los operativos se han realizado con el apoyo de la Policía Ambiental. Además, en el mes de marzo se registraron 28 rescates, mientras que otros 24 caninos fueron recuperados durante los primeros 20 días de abril.

El funcionario indicó que gran parte de los rescates se dieron en las comunas 8 y 13, toda vez que son sectores en donde se presenta un alto número de denuncias de maltrato animal.

“En Boquerón, Ciudadela Simón Bolívar y barrios aledaños es donde hemos recogido la mayor cantidad de animales y donde más denuncias por maltrato hemos atendido”, indicó Jiménez.

De igual manera, el Centro de Protección y Atención Animal también ha recuperado caninos de razas consideradas potencialmente peligrosas como Bull Terrier y Pitbull.

Interesados en adoptar 

Durante el último mes, 45 caninos que fueron rescatados por el Centro de Atención y Protección Animal fueron adoptados por familias ibaguereñas dispuestas a cuidar de manera responsable a cada uno de los perros rehabilitados.

Quienes estén interesados en adoptar alguno de los perros de CAPA pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado, donde funcionarios de la Secretaría de Gobierno entregarán al canino que desee cada ciudadano.

Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Para poder adoptar a alguno de los perros, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita.

Todos los caninos que sean adoptados se entregarán con vacunas y esterilizados. Además, CAPA brindará las recomendaciones veterinarias según cada caso y funcionarios realizarán un seguimiento riguroso para verificar que los adoptantes brinden los cuidados necesarios que requieran los animales.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR