Equipo de futbol sacerdotes Arquidiócesis de Ibagué- Fotografía Paz Estéreo

Del 17 al 21 de octubre se realiza en Bogotá la IV  versión de la Copa de la Fe, que reúne a más de 600 sacerdotes y 11 obispos provenientes de diferentes diócesis de Colombia, Quito (Ecuador) y Guadalajara (México) bajo el lema “Porque misericordia es perdón, reconciliación y paz”.

Las canchas de fútbol de Compensar (Av. 68  No. 49 A – 47), Bogotá D.C. es el centro deportivo en donde se llevarán a cabo los 44 encuentros entre las selecciones eclesiales participantes. Mediante el juego limpio el certamen deportivo busca crear escenarios de reconciliación, perdón y paz.

Monseñor Ettore Balestrero, dijo que “la Copa de la Fe es un momento de encuentro para que los sacerdotes no se olviden de su identidad. No se olviden de lo que el sacerdote tiene que ser en el juego de Dios un hombre de misericordia”.

Por su parte, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, expresó que este campeonato de fútbol es una ocasión para expresar “la realidad de nuestro ministerio. En este caso concreto que somos ministros de la misericordia”.

“El Señor nos ha puesto al frente de su pueblo para que seamos signos e instrumentos del amor misericordioso con el cual Él perdona siempre nuestros pecados, nos da la gracia de la reconciliación y nos permite vivir una vida fraterna, solidaria. Una vida como verdaderos misioneros suyos”, indicó.

El equipo Purpurado destacó que este año los sacerdotes participantes de la Copa de la Fe realizarán visitas a las cárceles, las cuales calificaron como “una de las poblaciones más necesitadas, en las cuales la misericordia del Señor tiene que hacerse presente de una manera muy especial”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR