Los operativos de recuperación de espacio público se seguirán realizando en la ciudad, se espera que en el mes de junio se logre recuperar más espacio en Ibagué.

La Secretaría de Gobierno de Ibagué informó que, en lo que va corrido del año 2017, se ha logrado la recuperación de 7.266 metros cuadrados de espacio público que estaba siendo invadido por particulares, situación que atentaba en contra de los derechos de todos los ciudadanos.

Según Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano en tan solo cuatro meses ya se logró superar ampliamente la meta de recuperación de las zonas comunes que está establecida en el Plan de Desarrollo.

La recuperación del espacio público se logró por medio de operativos realizados en compañía de la Policía Metropolitana, institución que tiene facultades en primera instancia para realizar procedimientos de incautación o para imponer comparendos pedagógicos por invasión de las zonas comunes.

Hoyos indicó que, además de los operativos de recuperación del espacio público, la Alcaldía de Ibagué también viene desarrollando proyectos para formalizar a los vendedores ambulantes de la ciudad y comprometerlos con el respeto de los lugares públicos.

“Estamos realizando unas estrategias para recuperar el espacio público en cuanto al comercio informal. Hay grandes proyectos como la recuperación del centro comercial Chapicentro o del Parque Galarza, pues buscamos que este sitio no sea un espacio residual sino que sea atractivo para los ibaguereños. Queremos que sea una zona en donde se dinamice la economía”, sostuvo Hoyos.

Y agregó: “También tenemos otras estrategias como la formalización de los vendedores ambulantes a través de proyectos. Esperamos que todas estas acciones sean acertadas para que los resultados se vean rápidamente”.


Redacción: Verónica Palacio