Fotografía: Cortesía IBAL

En total son 746 usuarios quienes han incurrido en el delito de defraudación de fluidos. La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, ha recuperado cerca de $513 millones de pesos por fraudes.

Según José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL: “Esta recuperación es muy satisfactoria para el IBAL, porque al inicio de esta administración teníamos detectados entre 18 y 21 mil fraudes, lo que nos representaba pérdidas por más de 20 mil millones de pesos anuales”.

A la fecha se han recuperado más de 169 millones de litros de agua, lo que equivale a un promedio de 169 millones de botellas de agua.

La recuperación de estos recursos se logró con la implementación de estrategias de micromedición (instalación de medidores), instalación de válvulas modernas, operativos nocturnos para el control y detección de estas pérdidas de agua potable.

Los recursos recuperados será destinados para obras de reposición de acueducto, alcantarillado, mejoramiento a la infraestructura de las plantas de tratamiento de agua residual y potable e instalación de un nuevo punto de atención al usuario.


Redacción: Paz Estéreo