La policía Metropolitana en conjunto con la administración seguirán adelantado operativos de inspección y control, en la ciudad con el fin de hacerle frente al trafico de droga. 

En operativos de control y registro a personas realizados el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana de Ibagué incautó 8.777 gramos de marihuana que estaban listos para ser comercializados en la capital del Tolima.

“Gracias al trabajo de nuestra Policía, también se logró la incautación de 14 gramos de base de cocaína y otros 27 gramos de bazuco, lo cual nos da un total de 8.818 gramos de estupefacientes que salieron salir de las calles”, dijo Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno.

Durante el pasado fin de semana las autoridades lograron la captura de 32 personas, 24 de ellas en flagrancia y ocho por orden judicial, acusados de los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; lesiones personales, hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y uso de documentación falsa.

De la misma manera, la Policía Metropolitana logró la incautación de un arma de fuego artesanal que era portada por dos hombres, quienes además tenían en su poder moneda falsa.

“En una diligencia de registro y allanamiento en el sector de la invasión Territorio de Paz, se logró la captura de dos hombres a quienes se les incautó un arma de fuego tipo artesanal calibre 16 mm, avaluada en $3.000.000 y $150.000 en moneda falsa”, dijo el Coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El Director de Justicia concluyó que las autoridades intensificarán sus operativos para entregar más resultados y mejorar la seguridad en la capital del Tolima.


Redacción: Verónica Palacio