(Foto: Suministrada)

“Los comedores comunitarios sí hacen presencia en Ibagué, es falso afirmar que el programa desapareció. Al finalizar el año esperamos beneficiar más 4.500 niños y 1.500 adultos mayores”, así lo dio a conocer Claudia Patricia Cerón secretaria de Bienestar Social.

La Administración Municipal dio apertura a 35 comedores comunitarios ubicados en las 13 comunas de la ciudad a través del programa de ayuda alimentaria para niños, niñas y adultos mayores.

Gracias a esta iniciativa, hoy se cuenta  con 11 comedores para adultos mayores y 24 para niños, cuyo objetivo es garantizar un aporte nutricional adecuado para su desarrollo. Adicionalmente, la Alcaldía de Ibagué habilitó un punto especial para los vendedores de lotería ubicado en el barrio La Pola.

La Administración cuenta con más de 2 mil 600 millones de pesos para garantizar la alimentación de esta población. Actualmente existen 600 cupos para niños entre cuatro y 14 años de edad y 200 para adultos a partir de los 60 años.

Las personas interesadas en recibir los beneficios del programa, pueden acercarse  a la Secretaría de Bienestar Social o ingresar a la página web de la Alcaldía Municipal www.alcaldiadeibague.gov.co para conocer  los cupos disponibles y las direcciones de cada comedor comunitario de la ciudad.


(Contenido: suministrado)