El Ministerio de Cultura ha culminado el proceso de selección de las bibliotecas públicas que participarán en la primera campaña “Leer Es Mi Cuento en la Biblioteca”, mediante la cual se entregarán más de 488 mil libros a niños y jóvenes de colegios y escuelas de Colombia, así como a usuarios del sistema de información de la Llave del Saber.

Las bibliotecas seleccionadas fueron aquellas que atendieron la invitación realizada durante los pasados meses de julio y agosto por parte de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura para participar en el proceso, cuyo objetivo era que cada bibliotecario interesado se asociara al menos con tres maestros de su municipio, para adelantar la realización conjunta de cuatro sesiones de lectura en voz alta con los estudiantes en su municipio.

En total, tras culminar la consolidación de las propuestas, 83.271 niños y jóvenes de instituciones educativas serán beneficiados con los libros de Leer es mi Cuento que se entregarán una vez sean finalizadas las actividades de lectura en voz alta acordadas entre bibliotecarios y maestros.

Adicional a lo anterior, 39.400 usuarios registrados en el sistema de información de la Llave del Saber también resultarán beneficiados con los libros de la serie 2015 de Leer es mi Cuento, para un total de 122.671 niños y jóvenes beneficiados

503 bibliotecas públicas en 29 departamentos del país fueron seleccionadas para participar en la iniciativa que pretende fomentar la lectura con la entrega de los últimos cuatro libros de la serie Leer es mi cuento a maestros y estudiantes por medio de los bibliotecarios.

El envío de libros a las bibliotecas en las regiones inició el pasado 19 de septiembre, y se espera que el proceso culmine el próximo  viernes 9 de octubre.

Las actividades de promoción de lectura se deben realizar entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre respectivamente, periodo durante el cual las bibliotecas deben estar reportando periódicamente mediante imágenes y videos el desarrollo de las sesiones.

Esta información puede ser publicada en las redes sociales de las bibliotecas y debe ser compartida y enlazada con las cuentas de Redes Sociales del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red nacional de Bibliotecas públicas, para su respectiva difusión.

Con esta campaña, el Ministerio de Cultura, por medio de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Nacional de Colombia espera entregar ejemplares de la serie Leer Es mi Cuento a niños y jóvenes en todas las regiones del país, como otra estrategia más para aumentar el índice de lectura en Colombia, en el marco de las metas establecidas por Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, LEER ES MI CUENTO.

COMPARTIR