Más de 3.800 estudiantes de Cartagena cuentan desde ahora con ‘Aulas para la Paz’

 

En la ciudad de Cartagena estuvo este martes la Ministra de Educación, Gina Parody, acompañada por el alcalde Dionisio Fernando Vélez Trujillo, con el fin de hacer entrega a los cartageneros de cinco instituciones educativas, las cuales empiezan a hacer parte de la iniciativa del Gobierno Nacional: ‘Aulas para la Paz’.

“Toda esta inversión y esfuerzos que Cartagena está realizando para mejorar la infraestructura educativa, aportará a nuestra meta de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025”, aseguró la Ministra de Educación, Gina Parody; en su visita a La Heroica.

La correría de la jefe de la Cartera Educativa inició con la inauguración de la Institución Educativa La Ternera. Allí, se beneficiarán 927 niños y jóvenes, gracias a la construcción de 16 aulas de clase, 2 para preescolar, biblioteca, laboratorio de física y química, salón múltiple, informática, área administrativa, comedor, así como zona para recreación y esparcimiento. Este proyecto contó con una Inversión de cerca de $6 mil 200 millones.

Posteriormente la ministra y el alcalde se dirigieron a la Institución Educativa Valores Unidos para entregar a la comunidad esta construcción, que tuvo un costo de más de $5 mil 500 millones, y en la que 875 estudiantes se ven favorecidos con 12 aulas en preescolar, básica y secundaria, biblioteca, laboratorio de física y química, informática, área administrativa, cocina y zona para recreación y esparcimiento.

El recorrido de esta maratón de entrega de colegios continuó con la inauguración de la Institución Educativa San Juan de Damasco, construcción que beneficiará a 1.040 niños y jóvenes, quienes desearán pasar más tiempo en el colegio y menos en la calle, ya que contarán con 14 aulas de clase (entre ellas una de preescolar), un laboratorio, una biblioteca, así como zona de recreación y esparcimiento. La inversión para este establecimiento educativo fue de $5 mil 525 millones.

La cuarta parada se realizó para inaugurar la I.E. Soledad Román de Núñez, donde 360 estudiantes desde ahora cuentan con más y mejores espacios para aprender. En este colegio, que tuvo un costo de $3 mil 257 millones, se construyeron 5 aulas para primaria, 1 preescolar, la sala de profesores, el comedor, baterías sanitarias y juegos infantiles.

“Nuestra meta para Cartagena es superar el déficit de aulas (1.713) que tenemos en esta ciudad; por esto nos propusimos construir 1.027 de las 30.000 aulas, en el marco del programa ‘Aulas para la Paz’, bautizado así por el Presidente de la República, y reducir en cuatro años el déficit del 60% que existe actualmente”, afirmó la Ministra Parody durante el recorrido.

Esta maratón de entregas finalizó en la Institución Educativa Antonio Nariño, donde la Ministra Gina Parody y el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, entregaron a la comunidad un colegio para que 629 niños y jóvenes del sector estudien en óptimas condiciones. $4 mil 432 millones se invirtieron para dotar al establecimiento con 10 aulas de clase, biblioteca escolar, laboratorio, sala de sistemas, oficina administrativa, baterías sanitarias y cancha deportiva.

“Todos sabemos que invertir en educación es trabajar por una Colombia con una paz estable y duradera, justa y con equidad. Hoy en Cartagena, me emociona enormemente ver proyectos como estos convertirse en realidad, porque acá se formarán las mentes brillantes que le aportarán al país a la construcción de la paz”, puntualizó Parody.