En la ciudad de Cartagena estuvo este martes la Ministra de Educación, Gina Parody, acompañada por el alcalde Dionisio Fernando Vélez Trujillo, con el fin de hacer entrega a los cartageneros de cinco instituciones educativas, las cuales empiezan a hacer parte de la iniciativa del Gobierno Nacional: ‘Aulas para la Paz’.

“Toda esta inversión y esfuerzos que Cartagena está realizando para mejorar la infraestructura educativa, aportará a nuestra meta de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025”, aseguró la Ministra de Educación, Gina Parody; en su visita a La Heroica.

La correría de la jefe de la Cartera Educativa inició con la inauguración de la Institución Educativa La Ternera. Allí, se beneficiarán 927 niños y jóvenes, gracias a la construcción de 16 aulas de clase, 2 para preescolar, biblioteca, laboratorio de física y química, salón múltiple, informática, área administrativa, comedor, así como zona para recreación y esparcimiento. Este proyecto contó con una Inversión de cerca de $6 mil 200 millones.

Posteriormente la ministra y el alcalde se dirigieron a la Institución Educativa Valores Unidos para entregar a la comunidad esta construcción, que tuvo un costo de más de $5 mil 500 millones, y en la que 875 estudiantes se ven favorecidos con 12 aulas en preescolar, básica y secundaria, biblioteca, laboratorio de física y química, informática, área administrativa, cocina y zona para recreación y esparcimiento.

El recorrido de esta maratón de entrega de colegios continuó con la inauguración de la Institución Educativa San Juan de Damasco, construcción que beneficiará a 1.040 niños y jóvenes, quienes desearán pasar más tiempo en el colegio y menos en la calle, ya que contarán con 14 aulas de clase (entre ellas una de preescolar), un laboratorio, una biblioteca, así como zona de recreación y esparcimiento. La inversión para este establecimiento educativo fue de $5 mil 525 millones.

La cuarta parada se realizó para inaugurar la I.E. Soledad Román de Núñez, donde 360 estudiantes desde ahora cuentan con más y mejores espacios para aprender. En este colegio, que tuvo un costo de $3 mil 257 millones, se construyeron 5 aulas para primaria, 1 preescolar, la sala de profesores, el comedor, baterías sanitarias y juegos infantiles.

“Nuestra meta para Cartagena es superar el déficit de aulas (1.713) que tenemos en esta ciudad; por esto nos propusimos construir 1.027 de las 30.000 aulas, en el marco del programa ‘Aulas para la Paz’, bautizado así por el Presidente de la República, y reducir en cuatro años el déficit del 60% que existe actualmente”, afirmó la Ministra Parody durante el recorrido.

Esta maratón de entregas finalizó en la Institución Educativa Antonio Nariño, donde la Ministra Gina Parody y el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, entregaron a la comunidad un colegio para que 629 niños y jóvenes del sector estudien en óptimas condiciones. $4 mil 432 millones se invirtieron para dotar al establecimiento con 10 aulas de clase, biblioteca escolar, laboratorio, sala de sistemas, oficina administrativa, baterías sanitarias y cancha deportiva.

“Todos sabemos que invertir en educación es trabajar por una Colombia con una paz estable y duradera, justa y con equidad. Hoy en Cartagena, me emociona enormemente ver proyectos como estos convertirse en realidad, porque acá se formarán las mentes brillantes que le aportarán al país a la construcción de la paz”, puntualizó Parody.

 

COMPARTIR