La Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda, recaudó 48 mil 52 millones de pesos en el primer trimestre del año, aumentando un 13.86 por comparado con el año anterior.

Juan Espinosa, jefe de esta cartera se mostró complacido con los resultados obtenidos a la fecha manifestando que “la meta total del año son 60 mil millones de pesos, de los cuales recaudamos el 80% del total que se estima para 2016.

El 35% del valor recibido debe ser utilizado para gastos de funcionamiento y el porcentaje restante, es destinado a proyectos de inversión en educación e infraestructura de acuerdo a lo estipulado en el presupuesto del año 2015 aprobado por el Concejo Municipal.

Ante esta decisión, Espinosa agregó “el plan del Gobierno Por Ibagué con todo el Corazón, se enfocará a destinar la mayor parte los ingresos para educación, salud, al Sistema Integrado de Transporte Público y demás proyectos de impacto social”.

Finalmente, las personas que no han cancelado el impuesto predial lo podrán realizar  durante todo el mes de abril, sin generar cobros adicionales por intereses de mora. El proceso  de pago lo pueden realizar imprimiendo la factura en la página web de la Alcaldía de Ibagué  o acercándose a las instalaciones del Centro de Impuesto Municipal.

COMPARTIR