Actualmente, el Gobierno Nacional dispone de 800 mil millones para invertir en la implementación de la Jornada Única Escolar, que a partir del año 2025, será de obligatorio cumplimiento en todos los Municipios del país.

Ibagué espera recibir 140 mil millones para la construcción y mejoramiento de la infraestructura escolar en esta primera etapa. “Si no realizamos este proyecto con la ayuda del Ministerio de Educación, al municipio le tocaría soportar el 100 por ciento de la inversión”, manifestó el secretario de Hacienda, Juan Espinosa.

Igualmente el secretario de hacienda agregó ” algunas veces los concejales experimentados terminan liderando procesos y esto debió haber sido un proceso que debió haber sido liderado por esos concejales”.

 

 

“Tenemos que insistir en esta marcha nosotros no podemos pararnos aquí y decir, como el concejo no aprobó entonces no lo vuelvo a presentar” , Juan Espinosa.


Y agregó, “este proyecto está estructurando técnica, jurídica y financieramente, sin embargo, se presentará de nuevo ante el Concejo en sesiones ordinarias”. 

¿Secretario que lo lleva a pensar que ante la primera negativa en esta segunda presentación el  concejo  de un aval positivo?  ¿Y si se vuelve a presentar una nueva negativa que hacer o cuál es el plan de contingencia al respecto? respondió:

 

El municipio, no puede garantizar que el Gobierno Nacional reserve los recursos para la ejecución de las obras que beneficiarían a 48 mil niños de Instituciones Públicas, de los cuales 42 mil pertenecen a los estratos 1,2 y 3. Además, la ciudad está perdiendo la oportunidad de construir de 683 aulas con espacios lúdicos y culturales para los niños y niñas de Ibagué.

 

COMPARTIR