(Foto: Tomada de interenet)

Las principales aerolíneas estadounidenses emitieron este viernes un comunicado indicando la cancelación de más de 1.000 vuelos programados para el viernes y el sábado ante la previsión de que una tormenta de nieve que podría marcar récords alcance una vasta zona del este de EE.UU.

Para el viernes, el día en el que se espera que la tormenta llegue a ciudades como Washington y Baltimore alrededor del mediodía, se cancelaron más de 900 vuelos, 200 de los cuales precisamente con origen o destino en estas dos ciudades, según informó el servicio de alertas FlightAware.

Por su parte, American Airlines anunció en un comunicado que durante la jornada del viernes mantendrá inoperativo el aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte) ante la perspectiva de que se formen placas de hielo en las pistas.

Ello supone el cierre de facto de su segundo mayor centro de operaciones, solo por detrás de Dallas/Fort Worth (Texas), lo que hace previsibles retrasos y complicaciones para los vuelos de la aerolínea en todo el país.

Para el sábado, American Airlines ha previsto la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Filadelfia, Washington National, Baltimore y Washington Dulles.

 

 

Tomado de NTN24

COMPARTIR