Foto: Paz Estéreo

Cerca de 18.400 personas asistieron a la Primera Feria Bovina

En Ibagué durante este fin de semana, la Alcaldía logró reunir en el Coliseo de Ferias a  más de 44 expositores bovinos que participaron en la Primera  Feria Bovina a la cual ingresaron 268 animales de exposición y 18.400 personas que disfrutaron de la variada agenda la cual contó con actividades recreativas, como la granjita, shows de magia, concurso lechero y las actividades de exhibición de los bovinos, además de conciertos.

Por su parte el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó “logramos que los ganaderos y la comunidad en general se fueran muy satisfechos, las competencias y los animales fueron de excelente calidad, tuvimos raza Gyr y Cebú Brahmán, por eso seguiremos trabajando para entregarle a los ibaguereños este tipo de  Ferias”.

Ganaderías de departamentos como Risaralda, Quindío, Meta, Cesar entre otros hicieron parte de esta  Feria que congregó diversas razas de bovinos provenientes de todo el país. Ibagué como primer municipio del Tolima con mayor número de cabezas de ganado contó con la presencia de 5 ganaderías de la ciudad como La Pilar y Cauchitos.

El balance que entregó el Secretario de Desarrollo Rural Emir Aguilera  fue altamente positivo “la Feria fue un espacio para desarrollar negocios, impulsar una de las actividades económicas del país como la ganadería y demostrar que en Ibagué se pueden adelantar este tipo de exposiciones”.

 

Por su parte el Gerente de Infibagué Carlos Andrés Peña dio a conocer que el 12 de octubre, se realizará la I Feria de Especies Menores y Agricultura y también se caracterizará por el ambiente familiar, la gratuidad y ante todo la seguridad. Puntualizó el Gerente “algo que hay que rescatar es que todos los visitantes se sintieron cómodos con la cultura ciudadana que se propuso durante l Feria del Bovino”.


Finalmente durante la jornada, artistas de talla nacional como Mauricio & Palodeagua,  Marbelle  y Morris y los del Sitio, participaron del evento que estuvo altamente concurrido.


Redacción Paz Estéreo

COMPARTIR