La jefatura de ingenieros del BAMAI, Batallón de Mantenimiento de Ingeniería, serán quienes presten el apoyo para la recuperación de la infraestructura vial.

La Alcaldía de Ibagué trabaja de forma articulada con los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, para suscribir un convenio interadministrativo con la finalidad de mejorar los equipos de línea amarilla (maquinaria pesada) y al mismo tiempo, hacer mantenimiento de vías, realizar diagnósticos de puentes para el beneficio de la movilidad de los ciudadanos.

“Adelantamos las gestiones necesarias para la recuperación de vías urbanas en la ciudad. Las calles que no se recuperaron bajo el programa de gestión compartida por la anterior administración, también serán tenidas en cuenta en este convenio”, afirmó Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura.

 

La funcionaria agregó, que la intención de la Administración, es implementar un nuevo programa denominado ‘mejora tu calle y píntala con todo el corazón por Ibagué’.

Etapa preliminar

José Luis Bastidas Romero, Teniente Coronel del Batallón de Manteniendo de Ingenieros N°40, manifestó que se ha realizado un acercamiento preliminar con la Administración para conocer las necesidades que se tienen en material vial, “nos acercamos más a las gobernaciones y alcaldías, para revisar las falencias que se les presentan. En esta oportunidad, estudiamos la suscripción de un convenio con Ibagué, para apoyar la recuperación de la maquinaria pesada y la malla vial”.

La política de las Fuerzas Militares, es apoyar a las entidades con el fin de realizar obras de calidad para el desarrollo de la ciudad.

COMPARTIR