Megacolegios de Ibagué a un paso de la Jornada Única

El megacolegio Antonio Nariño ubicado en la comuna 7  y el Bicentenario del Mirador de Ambalá también se preparan para entrar en Jornada Única.

Según el Decreto (1851 de 2015) del Ministerio de Educación, las instituciones educativas en concesión como es el caso de los Megacolegios, también podrán hacer parte de la estrategia de Jornada Única. Así lo dio a conocer la secretaria de Educación (E) Tatiana Aguilar, durante el encuentro ciudadano llevado a cabo en la Comuna 7 (Nazaret 1 y 2, El País, Álamos, Protecho y El Salado, la Ceibita).

El municipio fue quien destinó los recursos para la construcción de las instalaciones de las instituciones Antonio Nariño y el Bicentenario, que actualmente se encuentran en concesión con la Fundación Fe y Alegría, la cual se encarga de la planta administrativa y contratación de docentes.

Actualmente en el Antonio Nariño hay 1.328 estudiantes matriculados, mientras que  el Bicentenario cuenta con 930; ambos planteles educativos tienen capacidad para atender 1.400, por lo tanto en este último colegio se entraría a reforzar la matrícula.

Rosa Erminda Chacón, rectora del Megacolegio Antonio Nariño manifestó que actualmente los estudiantes reciben clases desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm. Según la rectora, la falta de infraestructura se ha convertido en una problemática, por lo tanto la Jornada Única sería la posibilidad de dotar la institución con los implementos necesarios.

La Administración Municipal tiene un contrato con Fe y Alegría de 11 años, de los cuales han  pasado cinco.

Ambas entidades han adelantado mesas de trabajo para definir nuevas obras de infraestructura que permitan adecuar la zona de comedor y cocinas en ambas instituciones.


Redacción Paz Estéreo