Foto: Suministrada / Paz Estéreo

En Nazareth II se construirá megaproyecto social. La obra tendrá una inversión total para su ejecución de $1.500 millones.

En dos hectáreas de la Comuna 7 la Alcaldía de Ibagué con el apoyo de la Fundación Social construirá un megaproyecto integral donde los barrios circunvecinos como La Ceibita, El País, La Cima, Protecho-Salado y Álamos tendrán un espacio para el esparcimiento de sus residentes.  El proyecto fue socializado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a la comunidad en las canchas del barrio Nazareth II.

La obra, que estará ubicada entre los barrios Nazareth, Nazareth II y La Ceibita, se compone de parques, zonas verdes y equipamientos como salones y espacios de recreación.

“La primera etapa del proyecto será la construcción del Centro Integral Comunitario, los diseños del mismos están a cargo de la Fundación Social y tienen valor de 200 millones de pesos aproximadamente, los cuales serán aportados por la fundación”, expresó María del Pilar Hurtado, gerente de la Gestora Urbana.

 

La construcción del Centro Integral Comunitario tiene un valor aproximado de 800 millones de pesos. El espacio será el eje articulador del megaproyecto, allí  se pretende construir huertas comunitarias y llevar a cabo un bazar comunitario semanal.  De igual manera habrá zonas verdes donde se tiene pensado ubicar un parque ornamental y un parque infantil.

 

La gerente resaltó que otra de las propuestas para el megaproyecto es un espacio cultural a través de una media torta; igualmente zonas deportivas como multicanchas, gimnasio exterior, senderos y una cicloruta.

 

“Este nuevo proyecto tendrá el apoyo incondicional de la comunidad, ellos trabajarán de la mano con la Gestora Urbana para revisar los espacios y acciones que se deben integrar para el beneficio de toda la población”,  manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Los espacios que se tengan están sujetos a cambios, de acuerdo a mesas de trabajo entre la Administración Municipal y la comunidad, que darán paso a su construcción. El gobierno local espera entregar durante este cuatrienio la primera parte a la ciudadanía.


Redacción Paz Estéreo