El delantero de Atlético Nacional logró igualar lo hecho por Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Teófilo Gutiérrez. El hoy jugador de la selección Colombia consiguió ser el máximo artillero en la historia de los torneos cortos en nuestro país

Miguel Ángel Borja tuvo un año de ensueño. Empezó su 2016 siendo cedido por Independiente Santa Fe al Cortuluá. Allí comenzó a forjar su destino como el mejor. Terminó el primer semestre como el máximo goleador en la historia de los torneos cortos en el fútbol colombiano, lo que le valió para que Nacional pusiera sus ojos en él.

Con las semifinales Borja fue la figura que le faltaba al conjunto paisa para que lograra su segunda Copa Libertadores. De ahí en adelante fue decisivo con sus goles. Lograron el certamen continental, la Copa Águila y llegaron al la final de la Sudamericana.

De esta manera el delantero se convirtió este sábado en el tercer colombiano en obtener el galardón como el mejor futbolista de América. Después de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Teófilo Gutiérrez. Así lo hizo saber el diario uruguayo El País, quien definió que el jugador de Atlético Nacional, se encontraba con el venezolano Alejandro Guerra y el brasilero Gabriel Jesús.

Pero Nacional no paró ahí. Reinaldo Rueda también fue elegido por el diario uruguayo como el mejor entrenador del continente. El vallecaucano, quien aseguró su continuidad en el conjunto antioqueño, logró consolidar un equipo totaltemente invatible a nivel nacional e internacional.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR