El ciclista colombiano Miguel Ángel López se impuso en la edición 97 de la clásica italiana Milán Torino, conquistando así su segundo título de la temporada tras la Vuelta a Suiza. Además, Rigoberto Urán finalizó tercero.

El ciclismo colombiano continúa cosechando éxitos. Al subtítulo de Esteban Chaves en el Giro de Italia, el campeonato de Nairo Quintana en la Vuelta a España y la reciente consagración del propio Chaves en el Giro de Emilia, acaba de sumarse Miguel Ángel López. O más bien, acaba de reinscribir su nombre, ya que previamente esta temporada ganó la Vuelta a Suiza.

López, o ‘Supermán’ como le gusta que lo llamen, se impuso este miércoles de forma categórica en la Milán Torino, la clásica más antigua del calendario con 140 años de historia. El boyacense ganó en la llegada a la Basílica de Superga, en Turín, por delante del canadiense Michael Woods y su compatriota, el antioqueñoRigoberto Urán.

Victoria sobresaliente para el hombre del equipo Astana. También histórica. Hasta aquí ningún pedalista nacional había conseguido levantar el título en la clásica italiana. Es más, el mejor resultado fue un segundo puesto deMauricio Soler en 2007. Lo que le da un valor agregado al éxito de Miguel Ángel.

Igualmente alentadora para Urán. El medallista olímpico en Londres 2012 sumó así su segundo podio en menos de una semana. Previamente, y con un notable rendimiento, logró situarse tercero en el Giro de Emilia, ganado por Chaves.

Clasificación final

Pos. Ciclista Tiempo
1. Miguel Ángel López (Col.) 4h 13m 36s
2. Michael Woods (Can.) a 9s
3. Rigoberto Urán (Col.) a 14s
4. Dani Moreno (Esp.) a 19s
5. Diego Ulissi (Ita.) a 21s


Redacción Paz Estéreo