Una vez el mandatario Venezolano dio la orden del retiro de los militares estos abandonaron el territorio Colombiano 

Después de las denuncias realizadas por habitantes de la zona sobre la presencia de militares venezolanos en el territorio Colombiano, el Gobierno Nacional envió una comisión de expertos para verificar de qué lado de la frontera se encontrarían los militares venezolanos.

Una vez realizad la visita a la zona se logro establecer que el sitio, donde se encontraban los militares era territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda. La línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el río Arauca y los militares venezolanos se encuentran en la ribera colombiana.

El presidente de la República Juan Manuel Santos sostuvo una conversación privada con el mandatario venezolano en donde la manifestó que “para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido”. Maduro se comprometió ordenar a sus tropas el retiro del territorio Colombiano.

Dos horas después de que el presidente del vecino país Nicolas Maduro, diera la orden de retirar el campamento de la zona. Cerca de  60 militares venezolanos abandonaron la zona rural de Arauquita en Arauca.


Redacción: Verónica Palacio