Este martes el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y representantes de la institucionalidad agropecuaria estarán en Boyacá, para adelantar una jornada de trabajo en la que se coordinará con la Gobernación y Alcaldías del departamento acciones para fortalecer el agro de la región.

Iragorri, acompañado por las entidades adscritas, mixtas y vinculadas del sector, presentarán la oferta institucional en materia de crédito y financiamiento; sanidad agropecuaria; ciencia, investigación y tecnología; pesca y acuicultura; planificación rural, uso de fertilizantes y admisibilidad en mercados internacionales.

Asimismo, se presentará el estado actual de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con el departamento en mitigación de importación de productos, protocolos sanitarios y uso eficiente del suelo.

En la reunión que sostendrán con las autoridades locales, se definirá la participación de Boyacá en el plan ‘Colombia Siembra’.

En este sentido, el Ministro Iragorri y la institucionalidad, verificarán de primera mano la situación del agro ante el fenómeno El Niño y las heladas que se presentan por esta época.

 

COMPARTIR