El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, avanzando en su plan de articulación con las regiones del país, llega este jueves 25 de febrero al Tolima; allí, se reunirá con los actores del sector agropecuario del departamento, encabezados por el Gobernador Óscar Barreto.

La jornada, como es característica de estos encuentros regionales. se llevará a cabo en el marco de un diálogo abierto y constructivo, donde participaran los alcaldes, agroempresarios, pequeños productores y líderes del Tolima.

En el encuentro, se abordarán temas relacionados con el Fenómeno de El Niño, productividad, la paz y Colombia Siembra entre otros.   Con respecto a este último, el Ministro Iragorri presentará las ventajas que representa para el agro tolimense esta política agropecuaria, que busca ampliar en un millón de nuevas hectáreas en el país.

El jefe de la cartera agropecuaria y las autoridades de los tolimenses priorizarán la inversión para el sector agrícola y pecuario de la región.  Al respecto, el Ministro Iragorri, destacó que en 2015, gracias a la descentralización en la ejecución de los recursos para el sector  el Gobierno llegó a más de 800 municipios en todo el país, beneficiando a más de 2.300.000 pequeños productores que sustenta su trabajo en la agricultura familiar.

El departamento del Tolima se caracteriza por su producción de arroz, maíz, café, caña panelera, mango, aguacate, fríjol, tomate, plátano y yuca. El Ministro Iragorri también evaluará el impacto del Fenómeno del Niño en estos cultivos.

 

 

 

COMPARTIR