Durante la visita al Ministerio de Educación, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, gestionó junto a la ministra Gina Parody, y la secretaria de Educación Muncipal, Flor Alva Vargas, recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el bilingüismo, y temas de infraestructura educativa para las instituciones oficiales del municipio.

Conectividad

El Ministerio de Educación realizará un giro al municipio por un valor de mil 621 millones de pesos, para mejorar los suministros tecnológicos y de comunicación de las instituciones, con el propósito de que estudiantes y docentes implementen las TICS como herramienta de educación en las aulas, y fomentar el uso adecuado de computadores y el acceso a Internet.

Bilingüismo

Se realizará un convenio con la Ministra de Educación para ampliar los cupos de docentes nativos en Ibagué, además de recibir 12 mil textos para los grados noveno, décimo y undécimo, y la posibilidad de imprimir libros para fortalecer el inglés en las instituciones de la ciudad.

Infraestructura

 

“En el trascurso de la semana una comisión evaluará los 30 proyectos que existen actualmente para entregar las propuestas ante la Ministra de Educación, y presentar la propuesta de endeudamiento ante el concejo municipal. Por cada peso de nosotros pongamos, el Ministerio dispondrá 2.5, es decir un 70 por ciento de la inversión”, manifestó el mandatario.

 

Jornada única

El ministerio proporcionará docentes para iniciar la jordana única, que tiene como objetivo extenderse por toda la ciudad. Además, se está trabajando por obtener los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los cuales se esperan que sean un total de 3 mil 278 millones de pesos que pondría el Gobierno Nacional.

Institución Educativa Niño Jesús de Praga

Se realizará una prueba piloto y la construcción de esta institución educativa especializada para los niños, niñas y jóvenes con capacidades diversas del municipio y así generar la igualdad y la inclusión educativa en la ciudad.

Finalmente, el alcalde manifestó que el Ministerio ayudará al municipio para la certificación en calidad educativa y se fomentará con la ayuda del colegio Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, y el Conservatorio del Tolima actividades musicales que beneficien a la ciudad.

Audio Guillermo Alfonso Jaramillo:

 

COMPARTIR