La Ministra de Educación Nacional Gina Parody anunció que se tomó la decisión de dar por terminado los contratos, para nutrición infantil en los hogares comunitarios y CDI que atienden en Atlántico y Bolívar, a dos firmas que manejan el Plan de Alimentación Escolar PAE en estos dos departamentos.

De esta manera, la Unión Temporal Alimentar sólo manejará en el caso del Atlántico el contrato que vence el próximo 31 de agosto.
Atlántico, La Guajira, Cordoba, Cesar y Sucre están en la mira de la Contraloría y MinEducación.
La Ministra, quien inspeccionó los comedores de tres instituciones educativas de Puerto Colombia, dijo que en adelante “no se permitirá que se desvíe ni un peso” de los recursos destinados para la alimentación de los niños del país.

En el caso particular de los departamentos del Atlántico y Bolíva, anunció que “no vamos a continuar los contratos que hoy tenemos con dos operadores (Unión Temporal Alimentar en caso de Atlántico y Cavala, en Bolívar)”.

En los departamentos costeños pidió a “alcaldes y gobernadores que tomen las acciones especificas que se requieren”.
” Hemos encontrado que en la alimentación a los niños, no se da la cantidad debida, hay desaseo, hay alimentos en mal estado y las manipuladoras no cumplen normas de higiene para manipular los alimentos”, dijo la Ministra Parody.

Pidió también a los alcaldes de los municipios de Ciénaga, Sahagún, Uribia, Lorica, Santa Marta y Valledupar, y a los gobernadores de Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, atender los problemas que se presentan en los contratos de alimentación escolar.

COMPARTIR