MinEducación y Findeter lanza línea de crédito para Instituciones de Educación Superior

 

El Ministerio de Educación Nacional y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) lanzaron este martes la línea de crédito para la Financiación de la oferta de Educación Superior, estrategia que busca fortalecer de educación superior del país.

Con esta iniciativa, todas las Instituciones de Educación Superior (IES), tanto públicas como privadas, tendrán la posibilidad de extender su cobertura.

El objetivo de esta nueva estrategia, es brindar apoyo a las IES para mejorar y ampliar su infraestructura y por primera vez permitirá ofrecer soporte financiero para mejorar las condiciones de calidad en la prestación de su servicio.

Es decir que esta línea de crédito no sólo estará dirigida a la construcción, ampliación, reparación y dotación de infraestructura física o tecnológica, sino que además cubrirá la cualificación del personal docente, la implementación de estrategias de permanencia estudiantil y el fortalecimiento de proyectos de investigación.

Para poder acceder a estos créditos las Instituciones de Educación Superior, podrán acceder a la convocatoria que abrirá el Ministerio de Educación “abriremos la convocatoria el próximo 9 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre para que las IES presenten sus proyectos y propuestas”, precisó la Ministra Parody.

La financiación de esta nueva estrategia se hará a través del Ministerio de Educación Nacional que aportará 22 mil millones de pesos. Por su parte, Findeter contribuirá con 98 mil millones de pesos, para que el total de esta línea de crédito sea por 120 mil millones de pesos.

El mayor beneficio financiero para las Instituciones de Educación Superior será que el Ministerio de Educación Nacional buscará financiar la tasa de interés de los préstamos a los que necesiten acceder, en los cuales sólo pagarán intereses IPC tanto para proyectos de infraestructura como de calidad.

Para acceder a los recursos, las Instituciones de Educación Superior podrán realizar el trámite con las entidades bancarias de su elección, con las que se buscará el redescuento con tasa compensada que les permitirá acceder en condiciones más favorables a las del mercado financiero.

Redacción Internet