El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmará convenio a través del cual se logrará  la cobertura total con el sistema de seguridad (video-vigilancia) en Ibagué. Este sistema tendrá  una inversión total de 12 mil 499 millones de pesos de los cuales el  Ministerio aportará  9 mil 999 millones, y estará  compuesto por 200 cámaras. 

La firma del convenio se dará este jueves a las 9:00 de la mañana, desde el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué. Este proyecto hace parte de la Estrategia  “Vive Seguro, Vive  en Paz” del Ministerio del Interior, con el que se implementará  el  sistema  de video-vigilancia con cobertura total en todas las ciudades capitales del país durante el periodo 2015 – 2018. 

La inversión en el departamento del Tolima durante los seis años de Gobierno del presidente Santos asciende a 69 mil 252 millones de pesos, en 61 proyectos de seguridad y convivencia desarrollados en 34 municipios.

Durante su visita a Ibagué,  el jefe de la cartera política instalará a las 10:00 de la mañana en el Círculo Social el foro por la Paz y la Reconciliación de Colombia organizado por el presidente del Concejo de esta ciudad.


Redacción: Paola Andrea Galindo González