Fotografía: Ministerio de Hacienda

La decisión de la junta del Banco de la República, de reducir la tasa de intervención en 25 puntos básicos, fijándola en 7 %, ayudará a estimular el consumo y a dinamizar la economía nacional

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, aseguró este viernes en rueda de prensa, que la decisión de la junta del Banco de la República, de reducir la tasa de intervención en 25 puntos básicos, fijándola en 7 %, ayuda a estimular el consumo y a dinamizar la economía nacional y planteó que es necesario que las tasas de interés sigan bajando.

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda la postura se toma, teniendo en cuenta que el país ha avanzado en la reducción de la inflación, el déficit externo y mejorando sus calificaciones.

Y agregó: “la visión de la Junta del Banco, de los analistas es que esta economía ha sido muy resistente y ha asimilado muy bien el choque petrolero y va camino de tener una mejor situación hacia adelante y está reducción de la tasa de interés va ayudar a este propósito”.

Según el titular de la cartera de Hacienda, el seguir reduciendo la tasa de interés permitirá dinamizar y estimular más la economía. y exhorto “Si las tasas van a bajar mejor que bajen rápido. Mejor adelantarlo porque más rápido le va a llegar el beneficio a la economía”.

El Ministro de Hacienda de igual forma reiteró el llamado al sistema financiero del país, para que al igual que el Banco de la República, bajen las tasas de interés que cobran a los ciudadanos.

Finalmente el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que la economía colombiana va a repuntar a lo largo de 2017, teniendo un mejor desempeño en el segundo semestre, tal como explicó, fue revelado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Redacción: Verónica Palacio