Ministra de Educación Yaneth Giha

Este 3 de febrero la Ministra de educación Yaneth Giha visitara la ciudad. Hará un reconocimiento a la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, por los excelentes resultados en el Índice Sintético de Calidad (ISCE) 

La secretaria de Educación Tatiana Aguilar anuncio que el reconocimiento que hará la Ministra a la institucion “se debe a los excelentes resultados en el Índice Sintético de Calidad (ISCE) y al enfoque pedagógico basado en el campo musical, lo que permitirá que reciba asignación presupuestal específica para el desarrollo del modelo educativo que tiene”, puntualizo.

 Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, recibirá un reconocimiento por los excelentes resultados en los estándares de evaluación del Gobierno
Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, recibirá un reconocimiento por los excelentes resultados en los estándares de evaluación del Gobierno

“Recibimos con satisfacción este reconocimiento y priorizaríamos los recursos para inversión en infraestructura que nos permita ser un verdadero conservatorio de música y cuidar el Bien de Interés Cultural Nacional (BIC) donde está ubicado el colegio”. manifestó la Ministra de educación.

Por orto lado, Tatiana Aguilar afirmo que se espera que en la visita que hará la Ministra se discutan temas vitales para la ciudad como  la inversión que hará el municipio y los que aportará el Gobierno Nacional para la  Jornada Única, la contratación de docentes nativos de habla inglesa para el proyecto de bilingüismo.


Redacción: Verónica Palacio