Fotografía: Paz Estéreo

Con la visita de la Ministra se acordó realizar conferencias quincenales para abordar temas relacionados con la región tolimense en clave de posconflicto.

En la mañana de este martes la Ministra de Trabajo hizo presencia en la ciudad de Ibagué donde participó en la entrega de una de las cuatro certificaciones de calidad que entregó el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, a la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL.

López, resaltó el trabajo realizado por el IBAL; “No hay que demeritar las capacidades de nuestros trabajadores y de lo público. El agua debe ser pública y aquí en Ibagué lo están demostrando. Estas importantes certificaciones muestran que la calidad es base de la competitividad, y qué buena lección la que le está dando el IBAL a las empresas públicas y privadas del país”, indicó la Ministra.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

La agenda de la Ministra en la ciudad continuó, hizo presencia en la Cámara de comercio de Ibagué. donde al ser nominada por sectores académicos y empresariales como vocera de paz de la región, participo de un conversatorio donde se propuso la realización de conferencias quincenales para abordar temas relacionados con la región tolimense en clave de posconflicto.

La titular de la cartera laboral hizo un llamado a los tolimenses y, al país en general, para poner fin a la polarización que enfrenta actualmente a la sociedad colombiana. “La paz la debemos entender como un propósito común y metas comunes”, aseveró.

Finalmente, la funcionaria advirtió que el mayor peligro que enfrenta la sociedad en este momento de posconflicto es que, “nos perdamos en la polarización y la estigmatización mutua. Lo que está hoy al borde del día es identificar esa ruta común que debemos transitar como nación sin dejar de lado nuestras diferencias”.


Redacción: Verónica Palacio / Cristian Camilo Cuellar Trujillo

COMPARTIR