El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y el Ministro Federal de Justicia de la República de Austria, Wolfang Brandstetter, firmaron este viernes una declaración conjunta de intención, con la que ambos países esperan iniciar el camino para hacer efectiva la cooperación en el ámbito del traslado de personas condenadas.

Dicha declaración facilitará que los colombianos privados de la libertad en Austria y los ciudadanos de ese país centroeuropeo que estén en cárceles nacionales, tengan la posibilidad de cumplir su condena en su propia nación.

La suscripción de un tratado de esta naturaleza permitirá  trasladar a cárceles colombianas a los connacionales que hayan cumplido las tres quintas partes de su pena, y que por razones humanitarias deseen terminar de cumplirla en territorio colombiano.

Por su parte el Presidente de Austria, Heinz Fischer, calificó esta firma entre los dos países como simbólica para llegar a un acuerdo oficial de repatriación en un futuro cercano.

Cabe recordar que en octubre del año pasado los ministros Reyes y Brandstetter firmaron un memorando de entendimiento que buscaba promover el intercambio de experiencias y cooperación en materia de justicia.

COMPARTIR