La exposición itinerante “Servidores públicos constructores de paz” hará una nueva parada, mañana jueves 5 de noviembre en Bogotá. Los servidores públicos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la recibirán y podrán conocer sobre los avances de las conversaciones de La Habana y propiciar un diálogo sobre su papel en la construcción de la paz.

La exposición consiste en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), las cuales se ubicarán, a lo largo de un día, en espacios de encuentro o de tránsito en cada una de las entidades. En la exposición los servidores encontrarán información relacionada con el contexto social y político del conflicto armado, los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política, Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, Víctimas, Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública en la construcción de la paz. La actividad concluye con un mural donde los servidores de cada entidad podrán plasmar, de manera voluntaria, una “firma por la paz”.

“Estamos empeñados en que los servidores públicos conozcamos qué es lo que está pasando en este momento histórico en el país en el tema de paz, qué está pasando en La Habana, qué implica el proceso, pero sobre todo cuál es el rol de cada uno de nosotros y de las entidades cuando se firme el acuerdo final y entremos en la etapa de posconflicto”, expresó Liliana Caballero, Directora de Función Pública.

Los recorridos están acompañados por un grupo de profesores y asesores de las entidades que lideran la estrategia, quienes se encargarán de brindar información y resolver dudas a los asistentes. Igualmente, en algunas de las entidades se desarrollarán “visitas guiadas” con expertos en el proceso de paz.

Se recorrerá 27 entidades públicas en Bogotá y a la fecha ya se han visitado 10 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior.

 

COMPARTIR