(Foto: Tomada de Internet)

El Arzobispo de los Ángeles(Estados Unidos) Mons. José Gómez ha realizado un llamamiento urgente para una reforma integral de la ley sobre la inmigración que garantice a los inmigrantes un acceso a la obtención de la ciudadanía.

En el pronunciamiento explica que este proyecto de ley, conocido como “DREAM” (sueño, en inglés) proporciona un camino hacia la ciudadanía de aproximadamente 1,8 millones de jóvenes que actualmente no tienen estatus legal y que fueron llevados a ese país por sus padres cuando aún eran niños. La norma proponía que los jóvenes que completen dos años de educación superior o de servicio militar podrían recibir la residencia legal y la eventual ciudadanía.

Igualmente durante su homilía en la Misa celebrada en reconocimiento de los migrantes, Mons. José Gómez, afirmó que estas personas son un signo de fe y esperanza, instó a las autoridades y a la población en general a abrirles sus corazones, y alentó a seguir orando por una “reforma migratoria justa, efectiva e inmediata”.

Finalizó haciendo referencia a los numerosos discursos del Papa Francisco en Paraguay sobre la acogida de la Iglesia, similar a la de una madre con un corazón abierto, sobre todo con quienes enfrentan mayores dificultades. “La Iglesia, como Jesús lo desea, es el hogar de la hospitalidad…Y acoge a las diferentes culturas, con las que nuestra tierra ha sido tan ricamente bendecida”, afirmó.

COMPARTIR