Mons. Luis R. Zarama, de nacionalidad colombiana fue nombrado por el papa francisco Obispo de Raleigh, Estados Unidos. 

El Papa Francisco nombró al padre colombiano de nacionalidad estadounidense, Mons. Luis R. Zarama, Obispo de Raleigh, Estados Unidos, quien hasta el momento se desempeñaba como Obispo titular de Barro y Auxiliar de Atlanta.

Mons Luis Zarama nació en Pasto, Colombia, el 28 de noviembre de 1958. Curso su secundaria en el Colegio Seminario Conciliar de Pasto. Finalizado esos estudios, obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Teología por la Universidad Mariana de Pasto.

Fue profesor de Filosofía y Teología en el Colegio de las Carmelitas, en la Escuela de Enseñanza y en el Colegio Militar Colombiano.

Mons. Luis R. Zarama, Recibió la ordenación sacerdotal el 27 de noviembre de 1993, quedando incardinado en la Archidiócesis de Atlanta.

Tras la ordenación sacerdotal, fue asignado vicario parroquial de la iglesia de Sacred Heart of Jesus, en Atlanta, fue Director asistente de vocaciones de la Archidiócesis de Atlanta y, en 2006, Vicario General de la Archidiócesis.

El 7 de marzo del 2007 fue nombrado Capellán de su santidad con el título de Monseñor por el papa Benedicto XVI Fue nombrado Capellán de Su Santidad, con el título de Monseñor, y en julio de 2008 fue nombrado Vicario Judicial para el Tribunal Metropolitano de la misma Archidiócesis. También es un miembro del Comité de Revisión del Personal Archidiocesano.

Adicionalmente el 27 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI, lo nombró Obispo Titular de Bararus y Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Atlanta.

Dentro de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. Luis R. Zarama es Miembro del Comité para las Migraciones.


Redacción: Paz Estéreo