Foto: Paz Estéreo

El director Operativo de Tránsito Municipal, Hernán Silva dio a conocer los despliegues de seguridad para el primer puente festivo del mes de julio en Ibagué.

“La ciudad cuenta con 166.544 vehículos registrados en la Secretaría y esperamos recibir durante este puente más de 10 mil, por eso la recomendación para ibaguereños y turistas es a acatar las normas del Código de Tránsito y a no movilizaste en estado de embriaguez”, agregó Silva.
La Policía de Tránsito realizará operativos y controles a los conductores con el fin de evitar accidentes y traumatismos en la movilidad.

Del 1 al 4 de julio se realizará la Primera Feria del Equino en el Coliseo de Ferias de la ciudad. Por esta razón, durante estos días de 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, la Carrera 2 Sur entre las calles 25 y 28 estará cerrada para facilitar el ingreso de los asistentes. Así mismo, la Calle 27 entre carreras Segunda y Tercera estará inhabilitada para vehículos, puesto que estará destinada para la salida de los visitantes a la Feria.
Igualmente, en la Carrera Tercera Sur entre calles 27 y 28 se habilitará una bahía de taxis para facilitar el acceso a los turistas e ibaguereños.
Adicionalmente, desde las 10:00 de la mañana se realizará un cierre parcial en las vías por donde transitará el Desfile Nacional del Folclor. El recorrido iniciará en el hotel Casa Morales, sobre la Carrera Tercera, hasta la glorieta frente al Terminal de Transportes, donde tomará la Avenida Ferrocarril hasta finalizar sobre la Calle 42.

La Administración Municipal recuerda a los ciudadanos que está restringido el transporte de parrillero hombre durante las 24 horas del día y se prohíbe el tránsito de las motocicletas desde las 10:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana los días 1,2, 3 y 4 de julio.
Igualmente, hasta el 3 de julio se levanta temporalmente la medida de pico y placa para los taxis en la ciudad y se modifica para buses y busetas, de dos dígitos de la placa a sólo el último dígito.

Medias de seguridad para tablados populares
Son cuatro puntos de tablados populares en los que podrán disfrutar
hasta el domingo 4 de julio desde las 7:30 de la noche hasta las 3:00 de la
mañana.
Los tablados estarán acordonados por vallas que permitirán ejercer control. Por su parte el Coronel Oscar González, Comandante de la METIB recuerda a los
ciudadanos que está prohibido el porte de armas de fuego, armas blancas y la
circulación de motocicletas después de las 10:00 de la noche durante este fin de
semana.

Los tablados estarán ubicados en el sector de Picaleña y El Salado harán
sus presentaciones la orquesta de los docentes de la EFAC, El Cartel, Orquesta
Yambeke, Tropibanda, Banda Ancha, Orquesta Banda del Mohán, Sandunga,
Calidad Vallenata, Caballeros del Vallenato, Papayera de los estudiantes de la
EFAC, Papayera la Corte Celestial y Sandy, artista local que también tendrá
participación en las tarimas.
El tablado del Ricaurte estará a cargo de la mesa cultural del Sur, donde harán
presencia MR DJ, Martha Reyes, William Ospina, DJ Jhoy García, Leidy Lesmes,
Osinato, Orquesta Banda Ancha, entre otros.

El tablado del Estadio Manuel Murillo Toro estará a cargo de la empresa Bavaria S.A.