OIimpo López, el pastelero del ponqué de chocolate más apetecido del país, murió este viernes a los 97 años de edad según confirmó Mario Acevedo, empleado de Productos Ramo.

El hombre que guardaba uno de los secretos gastronómicos mejor escondidos de Colombia, padecía una enfermedad que lo mantuvo alejado de la oficina durante sus últimos días de vida.

López ingresó a la compañía Ramo en 1968 y con el tiempo se convirtió en uno de los pasteleros y panaderos que más conocía las recetas que han convertido a esa marca en un ícono del país.

El Chocoramo salió al mercado colombiano en 1972 y representa cerca del 80% de las ganancias de la compañía Ramo. Según Mauricio Molano, uno de los hijos de Rafael Molano, el Chocoramo fue idea de uno de sus hermanos, que se le ocurrió echarle chocolate al ponqué Gala.

Fue entonces cuando Olimpo López y un equipo de ingenieros trabajaron siente meses creando la receta que le diera vida al hoy tan famoso Chocoramo. Esa receta está guardada en una caja fuerte de un banco de los Estados Unidos.

Mario López confirmó al diario El Colombiano que Olimpo López estuvo hasta último momento al ‘pie del cañón’, y aunque reveló la tristeza que embarga a todos los miembros de la empresa recordó la alegría que irradiaba su presencia.

“Trabajó hasta el último día, seguía siendo parte de la empresa, seguía con su gente,cocinando los productos y haciendo su tarea como siempre”. expresó Mario López al diario antioqueño que

“Que en paz descanse uno de los hombres que estará en la memoria y corazón de todos los colombianos”, escribió en su cuenta de Twitter Mauricio Molano, hijo de Rafael Molano, fundador de productos Ramo.

La noticia de la muerte de López ha conmovido a decenas de usuarios de redes sociales, que han expresado a través de tuits y publicaciones en Facebook, su amor por uno de los productos colombianos más querido durante generaciones.

Redacción Internet

 

COMPARTIR