Independiente del Valle y Atlético Nacional inician el duelo final. Foto: Twitter Conmebol

Este miércoles a las 7:45 p.m. en el estadio Atahualpa de Quito,  Atletico Nacional visitarán al Independiente del Valle de Ecuador, en el partido de ida de la final del campeonato continental.

El que gran desafío ‘verdolagas’ que luego de 27 años enfrenta para obtener tan anhelado título que porprimera vez permitirá a un equipo colombiano jugar el Mundial de Clubes.

1989 primera final para los antioqueños: Derrotaron en el punto penal a Olimpia de Paraguay, el entrenador de Nacional para esta época fue Francisco Maturana.

1995 segunda final de Nacional: dirigidos por Juan José Peláez. En esta ocasión perdieron ante Gremio de Brasil con un marcador global de 4-2, luego de perder 3-1 en Porto Alegre y empatar 1-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Y ya 27 años después, Nacional vuelve a la lucha por el título de la Copa Libertadores, lo que le permitiría jugar el Mundial de Clubes por primera ocasión para un equipo colombiano.

Posibles formaciones

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Cristhian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Jefferson Orejuela;  Mario Rizotto, Brayan Cabezas y Julio Angulo; Junior Sornoza y José Angulo. D.T.: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Farid Díaz, Alexis Henríquez,  Dávinson Sánchez y Daniel Bocanegra; Sebastián Pérez, Diego Arias, Macnelly Torres y Orlando Berrío; Marlos Moreno y Miguel Borja. D.T.: Reinaldo Rueda.

Árbitros: Enrique Cáceres (Par.); asistentes, Eduardo Cardoza (Par.) y Milciades Saldivar (Par.)

Hora: 7:45 p. m.


 Redacción: Paola Andrea Galindo González