El director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, se expresó ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de este jueves entre Colombia y Perú que marcará el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El estratega que busca clasificar al combinado tricolor a su segundo Mundial consecutivo, se refirió a distintos temas en la conferencia de prensa realizada en Barranquilla, sede del partido frente a los incas.James Rodríguez: “Siempre las situaciones que genera la ausencia de un jugador tan importante, obliga a que el equipo pueda mostrar otras cosas (…) No hay jugadores iguales. El fútbol es cuestión de equipo. James era James cuando era más joven pero llegó a un nivel altísimo después de muchos partidos y de un proceso bastante largo.”

Macnelly Torres: “Macnelly ha entrenado bien, va tomando su ritmo”

Jugadores: “Es responsabilidad de nosotros y de los nuevos jugadores poner a Colombia en un buen rendimiento. Espero que los jugadores vayan encontrando lo mejor de sí”.

Nivel actual de la Selección: “Colombia está muy bien posicionada (…) Estamos plenos de confianza, los que tienen las primeras oportunidades van a ir acoplándose. El fútbol está lleno de sopresas. El mejor camino es empezar de menor a mayor, nada asegura un resultado, los equipos se van gestando en el correr de los partidos y la eliminatoria”.

Sistema táctico: “Evidentemente hay que tener riqueza conceptual de los jugadores para entender los distintos sistemas. Nosotros tenemos en la nómina jugadores de distintas caractericiticas, quizás haciendo la misma función, pero juegan diferente”.

Compromiso con Colombia: “Siempre me he comprometido con Colombia, con la Selección y con el fútbol colombiano que conozco desde mucho tiempo. La llegada de Colombia a un mundial después de mucho tiempo nos tiene que dejar muchas cosas, entre esas, el apoyo al fútbol local”.

Jugadores jóvenes: “No nos atemoriza iniciar un proceso con jugadores jóvenes, sabemos que ahora hay una Selección Sub-23 que le puede aportar mucho a Colombia. Esperamos que aprovechen las oportunidades”.

Fredy Guarín: “Jugó siempre en una posición, no ha cambiado mucho, es un viejo conocido de la afición y del fútbol. Tiene una posición bien estbalecida, lo que cambia a veces son los equipos. A veces jugaba en el Inter con línea de 5 y hoy juega en una posición más tradicional (…) Le ha costado mucho en algunas etapas de la Selección, pero es un jugador muy importante, de una riqueza técnica excelente”.

Edwin Cardona: “Lo vimos jugar en Junior de una manera, en Nacional de otra manera, en Santa Fe de otra manera; es un jugador que tiene muy buen remate, que tiene gol, pero todavía no ha tenido continuidad como armador de juego”.

Falcao: “Él viene de jugar 90 minutos en su club, ha tenido pocas oportunidades, por eso le ha costado. Todos sabemos la capacidad de Falcao”.

El rival: Perú vaa tener mucho cuidado con los jugadores que los pusieron en aprietos en el juego anterior. Ante ausencias hay que multiplicarse y los muchachos deben ser solidarios, cubir espacios y estaremos preparados.

Redacción Internet

 

COMPARTIR