Un sistema de baja presión en la costa pacífica es lo que está generando la presencia atípica de lluvias en la zona centro de Colombia

El director del Ideam, Omar Franco aseguró que “las precipitaciones han impactado la Zona Andina, Nariño, Cauca y en otras zonas del territorio colombiano. A esto se suma un frente frio en el Atlántico con un incremento en la fuerza de los vientos en los departamentos costeros”.

Esta situación es atípica, por ello es probable que en la tercera semana de enero el verano se puede intensificar.

Entre tanto, Franco no descartó la posibilidad de presencia de heladas en los departamentos del centro de Colombia y por ello, hizo un llamado a los campesinos a seguir en alerta máxima.

Por otra parte, en la región del caribe se decreto alerta roja, debido a las fuertes brisas que desde hace días vienen azotando a esta región del país.

Según el IDEAM esto es consecuencia de un frente frío que está atravesando la costa norte colombiana provocando vientos de 65 kilómetros por hora y olas de entre 3,5 y 4,6 metros en altamar.

En Barranquilla, los fuertes vientos han provocado la caída de más de 50 árboles y de redes eléctricas dejando a varios sectores sin luz.


Redacción: Verónica Palacio