Fotografía: Paz Estéreo

Todas las actividades en el marco de los 467 años de Ibagué serán gratuitas, conozca toda la programación. 

Este fin de semana en el marco de los 467 años de Ibagué se tendrán actividades centrales desde el viernes en la tarde habrá presentaciones musicales gratuitas. Además, el sábado se tienen programados diferentes eventos que incluyen el concierto de Aterciopelados, la 33, y ChoQuibTown.

De tal modo, este viernes los ibaguereños podrán disfrutar de dos circuitos musicales, el primero desde las 3:00 de la tarde en la tarima Hip-Hop ubicada en el parque Andrés López de Galarza. Luego, a las 6:00 de la tarde en el parque de la Música, se tiene dispuesta la presentación de la Orquesta Sinfónica del Tolima y del Conservatorio del Tolima.

Este sábado 14 de octubre habrá un concierto en el marco de los 467 años de Ibagué.

“También tendremos la serenata que hace tradicionalmente la Fundación Musical de Colombia a las 7:00 de la noche en el Teatro Tolima”, manifestó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Sábado 14 el “Cumpleaños de Ibagué”

El sábado 14 habrá misa en la plaza de Bolívar y después la instalación de la Mesa Ecuménica por la Paz. Luego, los asistentes a esta celebración podrán degustar una torta de cumpleaños, diseñada y producida por un artista seleccionado a través del concurso de estímulos de la Secretaría de Cultura.

También se presentarán en concierto el coro del conservatorio de Ibagué a las 11:00 de la mañana.

A las 2:00 de la tarde habrá una tarima tropical. A esa misma hora también estará dispuesto el Festival de Jazz en el Panóptico de Ibagué, evento que se extenderá hasta las 10:00 de la noche.

Asimismo, para quienes prefieran otro tipo de género musical, ese mismo día desde la 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche se llevará a cabo el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock en la plazoleta del parque Centenario.

“Hacia las 3:00 de la tarde se abrirá el estadio Manuel Murillo Toro para el ingreso de las personas que asistan al gran concierto Ibagué Multicolor. Tendremos como bandas locales a Dafne Marahunta, Son de Pueblo y Kimbombó”, expresó Bernal.

Domingo 15 de octubre

Este día se realizará el musidanzódromo, un espectáculo dancístico en el que se espera la asistencia de más de 1.000 bailarines. Este desfile musical se hará a partir de las 5:00 de la tarde desde la avenida Ferrocarril con calle 19 hasta la calle 42.

De igual forma, se tendrá una tarima de música popular en el parque Andrés López de Galarza, así como un concierto de música colombiana en el parque La Gaitana del barrio Jordán III Etapa.

Los asistentes del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock podrán disfrutar del segundo día de este evento.

Por otra parte, habrá una válida regional demostrativa de karts en la avenida Ferrocarril con calle 42 desde la 1:00 de la tarde.


Redacción: Verónica Palacio