Foto: Alcaldía de Ibagué.

Sepa que debe tener en cuenta para poder afiliarse al régimen de salud subsidiado en esta segunda jornada que adelanta la secretaria de salud municipal.

Los ciudadanos que deseen afilarse al régimen subsidiado deben tener aplicada la encuesta del SISBEN  y estar catalogados en los niveles 1 y 2 del nuevo SISBEN; si cumplen con el requisito anterior, deberá presentar copia de la encuesta, copia del documento  de identidad y copia de una factura de un servicio público, cabe resaltar que si es menor de edad presenta la tarjeta de identidad o el registro civil.

La jornada se desarrolla en horario continuo hasta las 5 de la tarde en las instalaciones de la secretaría de salud en la calle 60.

Una vez la alcaldía de Ibagué verifique en qué condiciones se encuentra la persona frente al sistema de salud, llevara a cabo el trámite de la afiliación para lo cual se cuenta con el apoyo de la secretaria de bienestar social, la nueva EPS, Cafesalud y Comfatolima.

Las jornadas se seguirán realizando, la meta del municipio  es tener 0% de población sin afiliación, a la fecha según el Ministerio de Protección son 3 mil personas que no se encuentran afiliadas al régimen de salud subsidiado, sin embargo se considera que son más las personas sin afiliación, así lo manifestó Valentina Salazar Secretaria de Salud Municipal.


Redacción:Verónica Palacio