Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

En el marco del cumpleaños 467 de Ibagué se celebró el gran concierto en el que se presentaron grandes artistas y que más de 20.000 ibaguereños pudieron disfrutar.

El concierto inició sobre las 4 de la tarde y poco a poco se iban colmando las gradas del estadio con miles de ibaguereños que llegaban a celebrar el cumpleaños de Ibagué. Los artistas locales, Kimbombó Orquesta y Dafne Marahunta  prendieron la fiesta interpretando sus grandes éxitos, preparando a los asistentes para la gran noche que empezaba a caer.

La Orquesta la 33 piso a bailar a  todos los ibaguereños  que se encontraban en el estadio, interpretando sus éxitos salseros como: La Pantera Mambo, Soledad, Bye bye, Te Lo Voy a Devolver entre otros.

Con los ánimos elevados los asistentes al concierto ya estaban enrumbados, pero llegaba otro de los actos que tanto esperaban, el show pirotécnico, un espectáculo de luces, estallidos y música que duró más de media hora; este show logró emocionar a todos los ibaguereños y foráneos que cumplieron la cita en el estadio, pues fue un espectáculo pirotécnico que nunca se había vivido en la ciudad.

Luego de esta estupenda celebración especial del evento en donde se homenajeó a la Capital Musical de Colombia por su cumpleaños, saltó al escenario la agrupación del Pacífico, Choquib Town, que con su energía y su música hicieron bailar, cantar y gritar  a grandes y pequeños que se encontraban dentro y fuera del estadio, porque también la Alcaldía Municipal dispuso de una pantalla gigante afuera del estadio para quienes no lograron ingresar.

Fotografía:Paz Estéreo 

El show lo cerraría la banda de rock bogotana Aterciopelados, liderada por la cantante Andrea Echeverry. A pesar de que los miles de asistentes estaban impacientes porque la organización duró más de media hora preparando el escenario para el show de esta banda,  por lo que tuvieron que esperar hasta las 11 de la noche cuando salieron a la tarima y ofrecieron un gran espectáculo, donde todos corearon sus éxitos.

La banda dejó varios mensajes claros mediante su puesta en escena, uno de ellos fue la importancia de la vida y el agua sobre proyectos mineros, generando en el público un gran recibimiento y de esta manera varios asistentes corearon ‘’si a la vida, no a la mina’’, también dejaron un mensaje claro a los ibaguereños con una de sus canciones, el valor de quererse a sí mismo sin importar los estereotipos que se generan en la actualidad.

La cantante Andrea Echeverry hizo varias veces una crítica durante el show, pues no se sentía a gusto con que el público estuviera en las gradas y no en la gramilla para poder estar más cerca de ellos  por eso al final de su show, decidió bajar  y recorrer el estadio por el alrededor de la cancha y junto a su esposo Hector entregar algunos regalos, por las tribunas de oriental y occidental; lo que enloqueció al público, tanto que algunos asistentes que se encontraban en la tribuna sur invadieron la cancha para intentar saludar o tomarse una foto con los artistas. Aunque este suceso no pasó a mayores por el control de la policía y logística.

Así culminó el evento principal del cumpleaños número 467 de Ibagué que contó con varias muestras musicales y folclóricas por toda la ciudad, seguramente va a ser un espectáculo que quedará en la memoria de todos los ibaguereños.


Redacción: Adrian Vanegas 

COMPARTIR