Ayer se realizó la firma del nombramiento a 19 docentes de las áreas de Matemáticas, 11 de Lengua Castellana, tres de Preescolar y un cargo de Rector, los actos administrativos para tomar posesión de estos cargos en la cuarta audiencia pública de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
34 educadores iniciaron el proceso para ser nombrados por la Alcaldía de Ibagué, luego de ganar el concurso de méritos otorgado por la Comisión del Servicio Civil. En total, 20 docentes dictarán clases en la zona rural y 14 en instituciones urbanas.

“Nuestro compromiso era no realizar más contratación por cooperativas. Con el concurso de méritos se logra la estabilidad en la vinculación de docentes. Hoy, la administración hace una audiencia pública transparente para ocupar las vacantes disponibles”, expresó, Guillermo Jaramillo, Alcalde de Ibagué.

Así mismo, Ángela María Álzate Majares, gestora del Ministerio de Educación Nacional, manifestó que “resaltamos desde el Gobierno Nacional la interacción y transparencia que ha tenido el Alcalde para el manejo de procesos en materia educativa”.

Luego de la entrega de documentos, exámenes de ingreso y posesión, los docentes podrán ejercer sus labores en las instituciones educativas del municipio en el mes de marzo.

Los docentes entrarán en periodo de prueba por tres meses y su calificación será otorgada por el rector del colegio, una vez aprobado, podrán tomar posesión en propiedad ante el Magisterio,” resaltó, Flor Alba Vargas, secretaria de Educación Municipal.

COMPARTIR