Imagen: Androidpit.es

La aplicación WhatsApp ha tenido una transformación interesante desde su lanzamiento, por esta razón y para seguir compitiendo con otras “app” como Snapchat, entre sus novedades permitirá utilizar herramientas de dibujo, cambio en los grupos y realizar videollamadas.

En esta edición les daremos a conocer las novedades que traerá WhatsApp en la versión 2.16.150

    • Herramientas de dibujo
      WhatsApp implementará esta opción imitando a Snapchat, la “app” permite dibujar sobre los “snaps” además de agregar emoticones.

      Imagen: Portal G.D.A
      Imagen: Portal G.D.A
    • Videollamadas
      En este 2016 será una realidad, s
      e trata de una herramienta para que la aplicación pueda hacer frente a Skype y Hangouts de Google.

      Imagen: Videollamadas de WhatsApp
      Imagen: Videollamadas de WhatsApp
    • Cambios de grupos

      Se podrán añadir participantes mediante enlaces, (Near Field Communication, una tecnología inalámbrica de corto alcance) o código QR.

      Permitirá citar en los grupos utilizando el (@)antes del nombre de la persona. Esta posibilidad es muy útil en los chats de grupos ya  que permite responder directamente a un mensaje concreto.

      Por último, llegarán los grupos públicos, igual que la “app” Telegram.

      Imagen: Bogg Christian Delgado von Eitzen
      Imagen: Bogg Christian Delgado von Eitzen
    • Música
      Podrá la compartir la canción que este reproduciendo en su móvil con los usuarios de WhatsApp, para ello el contacto debe estar conectado. Sin embargo no deja compartir desde Spotify pero sí desde iPhone con Apple Music.

      Imagen: Lavozdegalicia.es
      Imagen: Lavozdegalicia.es
    •  Emojis más grandes
      Los emojis son los más utilizados por esta razón  WhatsApp ha decidido agrandar su tamaño y ampliar el catálogo que ya conocemos.

      Imagen : Emojipedia.org
      Imagen : Emojipedia.org
    • Animaciones GifAl igual que Twitter la mensajería instantánea implementará los Gif, hace un par de semanas empezó a correr este rumorar el cual será un hecho próximamente.

via GIPHY

La versión de prueba de esta aplicación y sus novedades ya está disponible en  Google Play, allí dan clic en  <convertirse en tester>.


Redacción: Paola Andrea Galindo González