Los sismos ocurrieron horas después del movimiento telúrico con epicentro en Mutatá y magnitud 6,1 que ocurrió el martes a las 8:58 de la noche. FOTO Cortesía http://earthquake.usgs.gov/

El Servicio Geológico Colombiano reportó dos nuevos sismos de magnitud 4 y 4.9 grados con epicentro en el departamento de Antioquia este miércoles.

El primer movimiento telúrico, de magnitud 4, se reportó a las 00:29 a.m. de este miércoles; el segundo, de magnitud 4.9, ocurrió a la 1:48 a.m. y se sintió en el Valle de Aburrá, según reportaron usuarios en las redes sociales.

El primero se reportó a 21 kilómetros de la cabecera municipal de Dabeiba (occidente antioqueño) y registró una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros.

El segundo temblor se presentó a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Mutatá, donde en la noche del martes también se registró un fuerte movimiento sísmico de magnitud 6.1; la profundidad fue menor a los 30 kilómetros.

Estas replicas se suman al temblor que se sintió la noche de este martes a las 8:58 p.m. en la ciudad de Medellín. El sismo de magnitud 6.1 con epicentro cerca a Mutatá en Antioquia.

El temblor también se sintió en el Eje Cafetero, Cali, Bogotá y Montería.


Redacción: Paola Andrea Galindo González

COMPARTIR