Cerca de 68 agricultores participaron de los Mercados Campesinos en La Plaza de La 28, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y el instituto descentralizado Infibagué.

 

Un nuevo escenario habilitó la Alcaldía de Ibagué para la venta y comercialización de productos por parte de agricultores pertenecientes al programa Mercados Campesinos. “Cuando visité por primera vez la Plaza de La 28, jamás me imaginé que tuviéramos un espacio desocupado, por eso hoy, quiero garantizar áreas adecuadas para los campesinos y consumidores”, manifestó el Alcalde Guillermo Jaramillo.

 

El mandatario también resaltó que si ganaba la Alcaldía, no iba a permitir que este segundo piso se perdiera, “Hoy lo que estamos haciendo es cumplirle a la ciudad, la habilitación de este espacio es para que los campesinos, puedan traer sus productos y que las personas compren todo tipo de artículos”.

 

“Nos sentimos orgullosos de tener este Alcalde, esto jamás se había visto en la Plaza de La 28 y en ninguna plaza de la ciudad, este es un gesto muy grande que está haciendo con nosotros y esperamos que siga cumpliendo con lo prometido en campaña”, expresó Héctor Albino, usuario de las plazas de mercado.

 

Nuevo escenario

 

Con este nuevo espacio la Administración le entrega a los productores del Cañón del Combeima, Tapias-Toche, Laures, Dantas, Cocora, Martinica, Charco Rico, San Francisco, Totumo, San Bernardo, San Juan de La China y China Alta un ambiente agradable y seguro. “Este es un trabajo de empoderamiento con el sector rural que busca el Alcalde, la invitación es para que la comunidad tenga un contacto directo con los agricultores”, expresó el Secretario de Desarrollo Rural.

 

Las mejoras, adecuaciones y embellecimiento fueron realizados por el instituto Infibagué, “Gracias a estos trabajos tenemos un nuevo lugar para los agricultores, queremos eliminar las calles de mercado y que volvamos a tener esos lugares amigables donde el comercio de los productos agrícolas se haga de la mejor manera”, expresó Carlos Peña, gerente de Infibagué.

 

Apoyo de los bancos

 

Los Mercados Campesino contaron con el acompañamiento de funcionarios del Banco Agrario, quienes expresaron su apoyo con los agricultores, “estamos trabajo de la mano con el Alcalde, hemos recorrido junto a él las veredas, explicándole a cada uno, las posibilidades y facilidades de acceder un buen crédito”, manifestó Mario Hernández, gerente Banco Agrario.

 

El gerente fue enfático en explicar que todos los agricultores pueden acercase a este banco amigo para conocer las nuevas tasa subsidiadas que fueron aprobadas el pasado viernes por el Gobierno Nacional y así obtener, mayores opciones para ampliar su negocio.

 

Los domingos de Mercados Campesinos

 

El próximo domingo, 17 de abril, más sectores rurales ofertarán sus productos en los Mercados Campesinos de la Plaza La 28. “Esperamos que más personas participen de la jornada, la invitación es que los ciudadanos nos ayuden a fortalecer la economía del agricultor”, concluyó Emir Aguilera, secretario de Desarrollo Rural

COMPARTIR