Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

En época preelectoral la Iglesia invita a los ciudadanos a votar por el futuro del departamento de la Guajira que vive inmerso en la corrupción. 

El obispo de Riohacha, Monseñor Héctor Salah Zuleta sostuvo que esta época preelectoral en el departamento de la Guajira donde se prende las alarmas,  los ciudadanos deben votar a conciencia y escuchen la voz de la Iglesia.

Recordemos que, en los últimos años, siete gobernadores de la Guajira han tenido problemas judiciales quedando inhabilitados. Situación que tiene paralizado el departamento, por la falta de autoridad competente y honesta. Se suma a esta calamidad política la falta de agua por las sequías en la región y por ende la escasez de alimentos para sus habitantes.

La ruta de mafias y la corrupción desbordada que ha permeado a dirigentes locales y a autoridades, más factores culturales que ponen lo ilegal como modelo y la falta de presencia del Estado, son ingredientes de postración que vive este departamento.

Sin embargo, la Iglesia allí presente por media la diócesis de Riohacha, creada hace 30 años, le apunta a los procesos educativos y a la evangelización en esta región con la presencia y apoyo también de comunidades religiosas.


Redacción: Paz Estéreo