Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Episcopado colombiano analizará y enviará un mensaje al pueblo colombiano sobre la visita del Papa Francisco a Colombia. 

Hoy miércoles se dará inicio en Bogotá a la CIV Asamblea Plenaria – Extraordinaria de Episcopado Colombiano, en la que más de 90 obispos estarán reflexionando sobre los frutos que dejó la visita del Papa Francisco a Colombia.

Los discursos, mensajes y saludos del Santo Padre, serán la ruta de trabajo pastoral para el próximo trienio 2018 – 2020, cuya implementación en todas las jurisdicciones será animada por la Conferencia Episcopal de Colombia.

La reunión de los prelados tendrá una dinámica de conversatorios y trabajos grupales, en los que ellos profundizarán sobre los discursos que el Papa ofreció a jóvenes, reclusos, sacerdotes, religiosas, indígenas, víctimas del conflicto y comunidad en general.

Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, será el encargado de hacer la apertura de esta jornada eclesial que inicia mañana miércoles a las 9:00 a.m., en la sede del episcopado (Cra. 58 No. 80-87), y se extenderá hasta el viernes 3 de noviembre, al medio día, cuando los obispos emitan un mensaje para el pueblo colombiano.


Redacción: Paz Estéreo