Fotografía: Arquidiócesis de Calí

Obispos de Colombia aseguran que el sociedad no se puede quedar quieta frente a los atentados de violencia

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y diferentes obispos de Colombia están convocando a distintas organizaciones y a la ciudadanía en general, a una movilización nacional en rechazo a los actos terroristas ocurridos en el centro comercial Andino de la capital de la República.

Según monseñor Monsalve, hay que protestar contra quienes quieren que Colombia siga en una guerra eterna.

“Nosotros tenemos que salir juntos de la confrontación armada, es también la hora para que la subversión que aún no entra en un acuerdo para el cese del fuego, de los pasos y el Gobierno haga lo mismo y la sociedad exija que cesen las violencias para que se pueda identificar quienes son los que permanecen en esta línea de destrucción y de muerte”, señaló el arzobispo de Cali.

En su opinión Monseñor dijo que la sociedad colombiana no se puede quedar quieta frente a los grupos violentos que buscan perpetuar una sociedad en la que todo se dirime con las armas la muerte y la destrucción.

Con respecto al proceso de paz con el ELN, Monseñor, les pide a las partes que aprovechen la visita del papa a Colombia para salir del círculo vicioso de estancamiento en el que ha entrado la mesa de diálogo.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR