Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Obispos de Colombia destacaron la cercanía y el calor humano que tuvo el Papa con los colombianos.

Durante la CIV Asamblea Plenaria – Extraordinaria del Episcopado  Colombiano, los obispos aseguraron que la visita del Papa ha enmarcado sin duda alguna una huella imborrable en el corazón de los colombianos.

Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, destacó la cercanía que el Santo Padre manifestó a la población que salía a las calles a verlo y escuchar su mensaje. “Estas expresiones responden a profundas necesidades que viven los colombianos actualmente”.

Por otro lado, el Arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, sostuvo que la visita del sucesor de Pedro traza un camino hacia el futuro del país, El Papa nos ha dejado todo una serie de enseñanzas muy precisas sobre la reconciliación, el perdón, la cercanía con los que sufren y sobre la opción con los pobres para hacer un programa”, destacó el prelado.

Por su parte el Director Nacional de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, monseñor Fabio Suescún Mutis, aseguró que la visita tuvo como actor fundamental al Papa, pero también hubo muchas otras personas e instituciones que permitieron que la presencia del Sumo Pontífice en nuestro país fuera un éxito.

Finalmente, monseñor Fabio Suescún resaltó la calidez, lo especial y emotivo que fue la presencia del Papa y que ello abre los corazones de todos los colombianos.


Redacción: Paz Estéreo