La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó su solidaridad con el pueblo mexicano mediante un comunicado en donde  aseguraron elevar oraciones por las personas fallecidas, por el consuelo en la fe de sus familiares y por el pronto rescate de las personas que aún permanecen desaparecidas.

Los obispos también se refirieron a los colombianos residentes en México y enviaron un mensaje especial, “Hacemos llegar nuestra voz de afecto y consideración a los colombianos residentes en el hermano país quienes, fuera de su Patria, sabemos puede vivirse con mayor dureza este momento de calamidad”.

En cuanto a los colombianos residentes en México, se conoce que se han presentado 207 solicitudes de localización de las cuales se han ubicado a 163 colombianos y no se reporta ningún colombiano fallecido.

También hicieron un llamado para que las personas se solidaricen con los damnificados y realicen una donación en la cuenta corriente del Secretariado Nacional Pastoral del Banco de Bogotá No. 081-41379-1. El dinero recaudado se entregará a la Iglesia Mexicana para ayudar a las víctimas del terremoto.

Por último los prelados colombianos hicieron un llamado a los Obispos, Sacerdotes y religiosos a  “seguir motivando al pueblo a mantener vivas la fortaleza y la esperanza en estos momentos de tanto dolor y angustia” y encomendaron a la Virgen de Guadalupe el cuidado de esta nación’’.


Redacción: Paz Estéreo