La Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que llevarán a cabo una colecta los días 23 y 24 de septiembre para brindar apoyo a las víctimas del terremoto de 7.1 grados que sacudió al país el pasado martes.

Así lo  anunció el Episcopado mediante su página web oficial,  “a través de una colecta económica, que podamos promover en nuestras diócesis y comunidades. Sugerimos para tal efecto, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre del presente”.

También destacaron la solidaridad de los propios mexicanos y de las demás personas que han llegado ayudar desde diferentes lugares del mundo, “no hay duda que, cuando sacamos de un mal, la oportunidad para hacer un bien, el corazón se nos renueva y agranda” afirmaron los Obispos.

Además añadieron, “Nosotros, Iglesia Católica que peregrina en México, seguimos en oración y acción a favor de las víctimas de los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, así como por las inundaciones provocadas por huracanes, y que han afectado fuertemente gran parte del País, principalmente los Estados de: Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Estado de México y la Ciudad de México”.

En las diócesis afectadas: obispos, sacerdotes y laicos, se organizan para atender de muy diferentes maneras la emergencia, disponiendo parroquias y seminarios, como refugios y centros de acopio, así como movilizando otros recursos diocesanos para la atención de las personas, y posteriormente la rehabilitación de recintos eclesiales.

Por parte de los sacerdotes y religiosos se está prestando una atención especial psicológica y espiritual a las personas afectadas, además de proporcionar apoyo material en donde se ha percibido mayor daño.

Por último estas son las cuentas en donde se pueden realizar donaciones, no solamente en México sino desde cualquier parte del mundo.

 

Donativos Nacionales

CÁRITAS NACIONAL:
BBVA Bancomer
A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P
Número de cuenta: 0123456781,
CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5

Donativos Internacionales
Beneficiario: Cáritas Mexicana, I. A. P.
Banco: BBVA Bancomer
Cuenta: 0123456781
CLABE: 012 180 00123456781 5
SWIFT: BCMRMXMMPYM


Redacción: Paz Estéreo 

 

COMPARTIR