Foto: Radio Vaticana

El papa Francisco, celebró la audiencia jubilar de este jueves. En esta catequesis reflexionó sobre la misericordia: “la misericordia no es una palabra abstracta, sino un estilo de vida”.

El Santo Padre citó al apóstol Santiago el cual anima a los cristianos verdaderos a tratarse con misericordia y les dice: “Al que no practica misericordia se le hará su juicio sin misericordia”. (Santiago 2:13).

Este llamado es para ver más allá de lo que nos rodea a no ser indiferentes a las necesidades de los demás. La misericordia se encuentra, al darle de beber al sediento, darle de comer al hambriento, darle un techo a quien no tiene un hogar.

< Tenía hambre y me has dado de comer; tenía sed y me has dado beber; estaba desnudo, enfermo, en la cárcel, era prófugo y me has asistido (cfr Mt 25,35-36) >.

No es fácil encontrar en el mundo de hoy la misericordia, hay mucha dureza en el corazón. Es necesario ser compasivos  esforzarse por ser misericordiosos con el prójimo, obrar en la fe.

El Papa Francisco reflexionó:”Evitar que la vida pase sin notar las necesidades de los otros, sin ver tantas necesidades, espirituales y materiales, es gente que pasa sin vivir, es gente que no sirve a los otros. Y recordad bien: quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

La invitación en esta catequesis es aceptar la presencia de Dios, convertir el corazón de piedra en carne, para que así se encuentre a Jesús en el prójimo.


Redacción: Paola Andrea Galindo González /
Con información Radio Vaticana 

COMPARTIR